sábado, 10 de diciembre de 2011

Examen Previo

La sede en Tucumán, es uno de los centros de investigaciones científicas, tecnológicas, agrícolas y agroindustriales de mayor antigüedad en la República Argentina.

Se pide:
1)Descargar el archivo haciendo clic en http://www.megaupload.com/?d=KYZ5I652 y guardar en D:/. Cambiar el nombre del archivo por el Apellido y nombre:

2)Dentro de la misma carpeta Abrir la Base de Datos.

3)Relacionar las tablas PERSONAL, SECCIONES, CARGOS, PEDIDOS DE COMPRAS, PRESUPUESTO.

4)Crear un formulario para cada una de las tablas. En el formulario de la Tabla “PERSONAL” debe incluir las siguientes listas desplegables en los campos:

a.Campo Cod_Cargo debe incluir una lista desplegable que muestre la Denominación y el Cod_Cargo (Tabla Cargos).
b.Campo Cod_Sección debe incluir una lista desplegable que muestre el nombreSección y el Cod_Seccion (Tabla Secciones).

5)Crear las siguientes consultas:

a.Cantidad de Empleados por Sección. Guarde la consulta con el nombre Totales por Sección.
b.Cantidad de Empleados para cada uno de los cargos. Guarde la consulta con el nombre Totales por Cargos.

6)Totales de Sueldos “anuales” para todos los empleados que ingresaron este año (2010), debe incluir los campos Apellido y Nombre, NumLegajo, FechaIngreso, NombreSección, Denominación(cargo), SueldoBásico, SueldoAnual(campo calculado). Los datos deben estar ordenados por Apellido y Nombre. Guarde la consulta con el nombre Sueldos Anuales.

7)Importar las Tres primeras consultas a Microsoft Excel, realizando un gráfico estadístico tipo Circular que muestre el respectivo porcentaje (para las dos primeras consultas) y un gráfico estadístico tipo Columnas agrupadas 3D (para la tercera consulta). Guarde el libro en la unidad D:/ con el nombre Estadísticas en la carpeta creada en el punto 1.

8)Abra PowerPoint y realice una presentación con los resultados de las estadísticas realizadas en Microsoft Excel (gráficos). En la primera diapositiva debe indicar como Título “Estación Experimental NOA” y como subtítulo su nombre y apellido. Guarde el archivo con el nombre Presentación EENOA en la carpeta creada en el punto 1.

9)Descargar el archivo el archivo modelo http://www.megaupload.com/?d=CJA2BNST . Abra Microsoft Word y diseñe un informe destinado a cada una de las autoridades del Honorable Directorio de la Estación Experimental NOA donde se informa el presupuesto asignado a las secciones y su correspondiente gasto, en el archivo Informe Mensual y realice una “combinación de correspondencia” obteniendo los datos de la tabla de Access “DIRECTORIO”. Guarde la carta original con el Apellido y nombre. Guarde la carta a cada uno de las autoridades: cartas al Directorio (ambas cartas serán guardadas en la carpeta creada en el punto 1)

CONSULTAS A:  gaggiomarcos@yahoo.com.ar

No hay comentarios: