sábado, 10 de diciembre de 2011

Examen Previo para alumnas regulares

En el mes de Octubre se realizó en nuestro país el CENSO NACIONAL DE POBLACION, HOGARES Y VIVIENDAS 2010 con el objetivo de cuantificar y caracterizar las viviendas, los hogares y la población del país. A partir de los resultados, se podrán conocer las principales características demográficas, económicas y sociales de todos los habitantes y sus condiciones habitacionales.
A fin de registrar los datos obtenidos en el presente Censo, se realizó una Base de Datos Censo_2010.mdb
1) Crear en el Disco D de tu computadora una carpeta con el nombre SuNombre, allí descargar la base de datos Censo_2010.mdb, hace clic http://www.megaupload.com/?d=PHO0OVK1
2) Abrir la Base de Datos.
3) Relacionar las tablas ENCUESTADOS, Viviendas, Educación y Trabajo.
4) Crear un formulario para cada una de las tablas. En el formulario de la Tabla “ENCUESTADOS” debe incluir las siguientes listas desplegables en el campo:
a.Campo Cod_Vivienda debe incluir una lista desplegable que muestre el tipo_Vivienda y el Cod_Vivienda (Tabla Viviendas).
5) Crear las siguientes consultas:
a.Cantidad de Personas del Sexo Femenino y Masculino. Guarde la consulta con el nombre Totales por Sexo. Por ejemplo:

b.Cantidad de Personas que habitan en los distintos Tipos de Vivienda. Guarde la consulta con el nombre Totales por Viviendas. Por ejemplo:

c.Cantidad de Personas que hay en cada Nivel Educativo.
d.Totales de Ingresos mensuales (Sueldos) para cada tipo de trabajo.
e.Totales de Ingresos anuales (Sueldos) para cada Persona (debe incluir los campos Apellido y Nombre, Tipo_Trabajo, Sueldo). Los datos deben estar ordenados por Apellido y Nombre.
6) Importar las Tres primeras consultas a Microsoft Excel, realizando un gráfico estadístico tipo Circular que muestre el respectivo porcentaje. Guarde el libro con el nombre Estadísticas en la carpeta creada en el punto 1.
7) Abra PowerPoint y realice una presentación con los resultados de las estadísticas realizadas en Microsoft Excel (gráficos) -no olvide vincular las tablas-. En la primera diapositiva debe indicar como Título “Resultados del Censo 2010” y como subtítulo su nombre y apellido. Guarde el archivo con el nombre Presentación Censo en la carpeta creada en el punto1.
8) Abra Microsoft Word y diseñe una carta destinada a cada una de las autoridades del Indec donde se detalla los resultados sobre la cantidad de personas del sexo masculino y femenino. Para ello descargue la carta (hacer clic) carta y realice una “combinación de correspondencia” obteniendo los datos de la tabla de Access “Autoridades Indec”.
Guarde la carta original con el nombre: Apellido y nombre
Guarde la carta a cada uno de las autoridades: carta a las autoridades (ambas cartas serán guardadas en la carpeta creada en el punto 1)

No hay comentarios: