martes, 20 de diciembre de 2011

lunes, 19 de diciembre de 2011

Examen previo

1. Descargar http://www.megaupload.com/?d=2FFACWX2 la Base de datos SUELDOS, guardar en la carpeta propia.
2. Relacionar las tablas Empleados, Sucursales y Areas.
3. Crear un formulario de la Tabla EMPLEADOS debe incluir las siguientes listas desplegables en los campos:
  • a. Campo Cod_area debe incluir una lista desplegable que muestre el código y el área.
  • b. Campo Cod_sucursal debe incluir una lista desplegable que muestre el cod_sucursal y la sucursal.
4.Crear una consulta de cantidad de personas por sexo. Guardar la consulta con nombre representativo.
5.Crear una consulta de cantidad de personas por área. Guardar la consulta con nombre representativo.
6.Crear una consulta de cantidad de personas por sucursal. Guardar la consulta con nombre representativo.
7.Crear una consulta con total de sueldos por área y calcular la cantidad anual de cada uno. Guardar la consulta con nombre representativo.
8.Importar las tres primeras consultas a Excel realizando los gráficos correspondientes. Guardar el archivo con el nombre CONSULTAS en su carpeta
9.Realizar en PowerPoint una presentación con los datos y gráficos obtenidos. Incluir una diapositiva de presentación antes. Guardar el archivo como INFORME.
10. Descargar http://www.megaupload.com/?d=X7KN518C la CARTA MODELO y realizar la combinación de correspondencia con la tabla DIRECTIVOS de la Base de datos SUELDOS.
11.Guardar la carta original como CARTA ORIGINAL y la combinada, como INFORME PARA DIRECTIVOS.
12. Enviar comprimido todos los archivos a gaggiomarcos@yahoo.com.ar

sábado, 10 de diciembre de 2011

Examen Previo

La sede en Tucumán, es uno de los centros de investigaciones científicas, tecnológicas, agrícolas y agroindustriales de mayor antigüedad en la República Argentina.

Se pide:
1)Descargar el archivo haciendo clic en http://www.megaupload.com/?d=KYZ5I652 y guardar en D:/. Cambiar el nombre del archivo por el Apellido y nombre:

2)Dentro de la misma carpeta Abrir la Base de Datos.

3)Relacionar las tablas PERSONAL, SECCIONES, CARGOS, PEDIDOS DE COMPRAS, PRESUPUESTO.

4)Crear un formulario para cada una de las tablas. En el formulario de la Tabla “PERSONAL” debe incluir las siguientes listas desplegables en los campos:

a.Campo Cod_Cargo debe incluir una lista desplegable que muestre la Denominación y el Cod_Cargo (Tabla Cargos).
b.Campo Cod_Sección debe incluir una lista desplegable que muestre el nombreSección y el Cod_Seccion (Tabla Secciones).

5)Crear las siguientes consultas:

a.Cantidad de Empleados por Sección. Guarde la consulta con el nombre Totales por Sección.
b.Cantidad de Empleados para cada uno de los cargos. Guarde la consulta con el nombre Totales por Cargos.

6)Totales de Sueldos “anuales” para todos los empleados que ingresaron este año (2010), debe incluir los campos Apellido y Nombre, NumLegajo, FechaIngreso, NombreSección, Denominación(cargo), SueldoBásico, SueldoAnual(campo calculado). Los datos deben estar ordenados por Apellido y Nombre. Guarde la consulta con el nombre Sueldos Anuales.

7)Importar las Tres primeras consultas a Microsoft Excel, realizando un gráfico estadístico tipo Circular que muestre el respectivo porcentaje (para las dos primeras consultas) y un gráfico estadístico tipo Columnas agrupadas 3D (para la tercera consulta). Guarde el libro en la unidad D:/ con el nombre Estadísticas en la carpeta creada en el punto 1.

8)Abra PowerPoint y realice una presentación con los resultados de las estadísticas realizadas en Microsoft Excel (gráficos). En la primera diapositiva debe indicar como Título “Estación Experimental NOA” y como subtítulo su nombre y apellido. Guarde el archivo con el nombre Presentación EENOA en la carpeta creada en el punto 1.

9)Descargar el archivo el archivo modelo http://www.megaupload.com/?d=CJA2BNST . Abra Microsoft Word y diseñe un informe destinado a cada una de las autoridades del Honorable Directorio de la Estación Experimental NOA donde se informa el presupuesto asignado a las secciones y su correspondiente gasto, en el archivo Informe Mensual y realice una “combinación de correspondencia” obteniendo los datos de la tabla de Access “DIRECTORIO”. Guarde la carta original con el Apellido y nombre. Guarde la carta a cada uno de las autoridades: cartas al Directorio (ambas cartas serán guardadas en la carpeta creada en el punto 1)

CONSULTAS A:  gaggiomarcos@yahoo.com.ar

Examen Previo para alumnas regulares

En el mes de Octubre se realizó en nuestro país el CENSO NACIONAL DE POBLACION, HOGARES Y VIVIENDAS 2010 con el objetivo de cuantificar y caracterizar las viviendas, los hogares y la población del país. A partir de los resultados, se podrán conocer las principales características demográficas, económicas y sociales de todos los habitantes y sus condiciones habitacionales.
A fin de registrar los datos obtenidos en el presente Censo, se realizó una Base de Datos Censo_2010.mdb
1) Crear en el Disco D de tu computadora una carpeta con el nombre SuNombre, allí descargar la base de datos Censo_2010.mdb, hace clic http://www.megaupload.com/?d=PHO0OVK1
2) Abrir la Base de Datos.
3) Relacionar las tablas ENCUESTADOS, Viviendas, Educación y Trabajo.
4) Crear un formulario para cada una de las tablas. En el formulario de la Tabla “ENCUESTADOS” debe incluir las siguientes listas desplegables en el campo:
a.Campo Cod_Vivienda debe incluir una lista desplegable que muestre el tipo_Vivienda y el Cod_Vivienda (Tabla Viviendas).
5) Crear las siguientes consultas:
a.Cantidad de Personas del Sexo Femenino y Masculino. Guarde la consulta con el nombre Totales por Sexo. Por ejemplo:

b.Cantidad de Personas que habitan en los distintos Tipos de Vivienda. Guarde la consulta con el nombre Totales por Viviendas. Por ejemplo:

c.Cantidad de Personas que hay en cada Nivel Educativo.
d.Totales de Ingresos mensuales (Sueldos) para cada tipo de trabajo.
e.Totales de Ingresos anuales (Sueldos) para cada Persona (debe incluir los campos Apellido y Nombre, Tipo_Trabajo, Sueldo). Los datos deben estar ordenados por Apellido y Nombre.
6) Importar las Tres primeras consultas a Microsoft Excel, realizando un gráfico estadístico tipo Circular que muestre el respectivo porcentaje. Guarde el libro con el nombre Estadísticas en la carpeta creada en el punto 1.
7) Abra PowerPoint y realice una presentación con los resultados de las estadísticas realizadas en Microsoft Excel (gráficos) -no olvide vincular las tablas-. En la primera diapositiva debe indicar como Título “Resultados del Censo 2010” y como subtítulo su nombre y apellido. Guarde el archivo con el nombre Presentación Censo en la carpeta creada en el punto1.
8) Abra Microsoft Word y diseñe una carta destinada a cada una de las autoridades del Indec donde se detalla los resultados sobre la cantidad de personas del sexo masculino y femenino. Para ello descargue la carta (hacer clic) carta y realice una “combinación de correspondencia” obteniendo los datos de la tabla de Access “Autoridades Indec”.
Guarde la carta original con el nombre: Apellido y nombre
Guarde la carta a cada uno de las autoridades: carta a las autoridades (ambas cartas serán guardadas en la carpeta creada en el punto 1)