miércoles, 12 de mayo de 2010

Metodo Abreviado

Métodos abreviados de teclado
Cuando trabajamos con Excel, más de una vez necesitaremos realizar acciones comunes como por ejemplo abrir el cuadro de diálogo Formato de celdas, aplicar un estilo de fuente Negrita, Subrayado o Cursiva, Guardar el documento, etcétera.
Para realizar las tareas mencionadas y para muchas más, Excel cuenta con lo que se conoce como Método abreviado de teclado. Los métodos abreviados de teclado permiten que realicemos una acción de manera rápida presionando una combinación de teclas.
En la siguiente animación trataremos de ejemplificar la utilización de métodos abreviados de teclado y el beneficio de su uso.
En realidad los métodos abreviados de teclado no son exclusividad de Excel, todas las aplicaciones tienen sus propias definiciones de métodos abreviados de teclado, sean estas de la suite Office o no.
A continuación hay una tabla que resume los métodos abreviados de teclado más utilizados (en la ayuda de Excel podésconsultarlos a todos, pero te recomendamos que lo hagas con tiempo porque son bastantes).


Método abreviado
Descripción





Control + W o Control + F4
Cierra la ventana del libro seleccionado.





Control + F6
Cuando hay más de una ventana del libro abierta, o más de un libro abierto, cambia a la siguiente ventana.





Impr Pant
Copia una imagen de la pantalla en el Portapapeles.





Alt+ Imp Pant
Copia una imagen de la pantalla seleccionada en el Portapapeles.





F10 o Alt
Activa la barra de menús o cierra simultáneamente un menú y un submenú abiertos.





Mayúsculas + F10
Muestra el menú contextual del elemento seleccionado (es análogo al clic derecho).





Control + 7
Muestra u oculta la barra de herramientas Estándar.





Control + P o Control + Mayúsculas + F12
Abre el cuadro de diálogo Imprimir.





Mayúsculas + F11 o Alt + Mayúsculas + F1
Inserta una nueva hoja de cálculo.





Control + Av Pág
Cambia la selección a la siguiente hoja del libro.





Control + Re Pág
Cambia la selección a la hoja anterior del libro.





F5 o Control + I
Muestra el cuadro de diálogo Ir a.





Mayúsculas + F5 o Control + B
Muestra el cuadro de diálogo Buscar.





Control + Barra Espaciadora
Selecciona toda la columna.





Mayúsculas + Barra Espaciadora
Selecciona toda la fila.





Control + A
Abre el cuadro de diálogo Abrir.





Control + G o Mayúsculas + F12
Guarda el libro activo.





F4 o Control + Y
Repite la última acción.





Control + Z
Deshace la última acción.





F9
Calcula todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos.





F2
Modifica la celda activa y colocar el punto de inserción al final del contenido de la celda.





F7
Muestra el cuadro de diálogo Ortografía.





Control + C
Copiar las celdas seleccionadas.





Control + C, inmediatamente seguido por otro Control + C
Muestra el Portapapeles de Microsoft Office (para copia y pegado múltiple).





Control + X
Corta las celdas seleccionadas.





Control + V
Pega las celdas copiadas.





Control + Mayúsculas + $
Aplica el formato Moneda con dos decimales (los números negativos aparecen en rojo).





Control + Mayúsculas + %
Aplicar el formato Porcentaje sin decimales.





Control + Mayúsculas + !
Aplicar el formato Número con dos decimales, separador de miles y signo menos (-) para los valores negativos .





Control + 1
Muestra el cuadro de diálogo Formato de celdas.





Control + N
Aplica o quita el formato de Negrita.





Control + K
Aplica o quita el formato de Cursiva.





Control + S
Aplica o quita el formato de Subrayado.



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