domingo, 9 de mayo de 2010

Access - Consultas de Resumen

En Access podemos definir un tipo de consultas cuyas filas resultantes son un resumen de las filas del origen de la consulta , por eso las denominamos consultas de resumen, también se conocen como consultas sumarias.

Es importante entender que lasfilas del resultado de una consulta de resumen tienen una naturaleza distinta a las filas de las demás tablas resultantes de consultas, ya que corresponden a varias filas de la tabla origen.

Para profundizar mas hacer clic en:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe : que era lo q habia q comentar? jaja no mentirilla :P bueno, nosotras aprendimos que para poder contar por ejemplo la cantidad de asistencias, ausencias y llegadas tardes de los alumnos un colegio, tenemos que hacer una consulta de resumen. o sea,hay que poner la M dada vuelta,uqe significa totales, y en donde dice agrupar por ;hay que poner cuenta.

Somos Rocio Nastique y Sofia Rivera, anotenos xq hicimos toda la tarea, y somos alumnas muy buenas :)

Anónimo dijo...

Hola profe. Terminamos de hacer las consultas de resumen. Lo que hicimos fue crear consultas de acuerdo a las actividades dadas por usted. Es una forma mas sencilla de saber los alumnos presentes, ausentes y con llegadas tarde de un establecimiento escolar. Y con la M invertida (totales) se puede obtener esa cantidad TOTAL.





Sandonato, Giovanna.
Alabarse, Pía. :)